22/6/18

5 plugins para personalizar el menu de WordPress

Seguramente alguna vez entraste a una web y te encontraste con un mega menu repleto de contenidos. Algunos mega menus son impresionantes, se puede navegar dentro de cada pestaña previsualizando una variedad de elementos.

Con un mega menu bien organizado, el sitio Web entero puede estar dentro del menu.

Formularios de todo tipo, videos, galeria de imagenes, lista de enlaces, de paginas, últimos comentarios, entradas destacadas, otrdenadas por archivo, categorias o etiquetas; cuadro de busquedas y mucho más. Todo eso se puede insertar dentro de cada pestaña del mega menu.

Con WordPress es fácil añadir un mega menu. Sólo tienes que instalar alguno de los plugin de mega menu disponibles en el repositorio oficial de plugins de WP.


Aqui te muestro 5 plugins para personalizar el menu de WordPress con el que podrás hacer practicamente lo que quieras con el menu de tu Sitio Web:



QuadMenu


Un excelente plugin con el que podrás personalizar casi cualquier cosa. Su versión gratuita es bastante completa, con sólo algunas pocas funciones reservadas para la versión de pago.

Se puede estilizar cualquier aspecto visual, desde colores, bordes y fuentes, hasta imágenes de fondo y tamaño, color y fuente de los iconos.

Todas las opciones disponibles permiten lograr un diseño que se integre a la perfección con el diseño general del sitio Web.

Su interfaz de usuario es sumamente intuitiva y fácil de usar. La gran cantidad de opciones de personalización se encuentran bien organizadas y ordenadas. Es fácil encontrar lo que se está buscando y siempre está a un par de clicks de distancia.

Otra característica que lo pone un paso adelante de otros plugins es que además de ser 100% responsive, está optimizado para pantallas táctiles y programado bajo el concepto “first mobile”.

Es imposible mejorar el desempeño de este plugin desde dispositivos moviles.


Max Mega Menu


Con más de 200000 descargas, Max Mega Menú es uno de los plugins de este tipo más populares.

Este plugin gratuito puede extender sus prestaciones al acceder a la version de pago, que es en realidad un add-on, es decir un agregado que libera todas las características del plugin.

Un plugin muy práctico y fácil de usar, aunque en mi opinión, abusa de la simpleza. Puede resultar difícil cambiar ese estilo minimalista que trae en su diseño por defecto.

Sin embargo, para sitios webs que no requieren de algo demasiado complejo, Max Mega Menú ofrece una solución ideal, práctica y cómoda de implementar.

Claro que de todas maneras se pueden crear mega menús espectaculares y complejos, repletos de contenido de todo tipo. Pero eso requerirá de trabajo y tiempo hasta lograr el objetivo deseado.


Uber Menu


Al igual que el resto de los plugins en está lista, UberMenu es completamente responsive, está optimizado para dispositivos móviles y funciona perfectamente en cualquier tamaño de pantalla.

Posee una enorme cantidad de opciones de personalización y diferentes configuraciones posibles.

Pero claro, cuantas más opciones existan, mejor debe ser la interfaz de usuario para poder controlar todo de forma eficiente y práctica. En este punto UberMenu tiene algunas falencias.

Su interfaz de usuario es bien completa, pero resulta difícil de usar, sobre todo cuando acabas de instalar y activar el plugin por primera vez y te metes a ver de qué se trata, puede ser algo desilusionante al comienzo.

Afortunadamente hay disponible una completa documentación y el servicio de soporte es bueno. Pero nada que sea tan difícil de aprender, solo que hace falta algo de tiempo para llegar a dominarlo.


WP Mega Menu


WP Mega Menu fue uno de los primeros plugins de este tipo en aparecer. Es uno de los más populares.

Es muy fácil configurarlo. Viene con dos diseños pre cargados muy bien logrados. Con cualquiera de estas dos configuraciones iniciales el menú ya se verá genial. En caso de utilizar alguno de estos diseños no es necesario hacer nada más.

Pero claro, también se pueden crear diseños propios. Gracias a las múltiples opciones de personalización, es posible crear un mega menu a la medida de cualquier sitio Web.

Además, según afirman sus creadores, este plugin es amigable con los buscadores. No ralentiza las páginas y es muy eficiente.

NOO Menu


Un buen plugin para personalizar menús. Viene con 14 diseños pre cargados por defecto. Y es muy difícil no encontrar uno que se ajuste a la perfección a cada sitio Web.

Por lo demás es bastante similar al resto de los plugins, con algunas limitaciones en opciones de personalización, pero con algo que lo hace único: Es posible ver los cambios en tiempo real, algo muy útil y que facilita mucho las cosas a la hora de crear un menú.

Podría tener muchas más opciones. Aunque lo que ofrece es más que suficiente para crear todo tipo de menús, incluso algunos muy complejos con pestañas multimedia, submenús y contenidos de todo tipo dentro de las pestañas.

Un plugin recomendable para hacer algo rápido, simple y bien hecho. Esperamos que los responsables puedan lanzar una actualización pronto ya que la última fué en julio del 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario